La “Barriga normal”
Hoy en día el ser humano ve la enfermedad como algo “normal” en su vida. Cuando les pregunto a mis clientes que por qué permiten que sus intestinos estén tan inflamados, la respuesta común es que tienen la barriga por la edad, porque es normal, que la mayoría la tienen, etc. un montón de excusas para no aceptar que no se han cuidado.
Cuando les digo que la barriga no existe en el ser humano se extrañan, eso que comúnmente se le llama “barriga” como algo normal no es otra cosa que unos intestinos exageradamente inflamados y enfermos.
La barriga es un invento humano de la vida moderna y lo ha aceptado como algo “normal” en su vida. Y lo natural es tener un estómago, un vientre plano y sano para que los intestinos estén en su sitio y protegidos por el conjunto de músculos abdominales, ese es su estado natural.
Y no el estado “normal” que el ser humano se ha acostumbrado a tener con esa inflamación exagerada donde los músculos abdominales se han dilatado tanto que han perdido la eficacia de proteger a los intestinos.
Además, sin saber que ese estado de inflamación intestinal está en enfermedad crónica, cuando se mantiene ese estado de anormalidad intestinal conlleva una serie de enfermedades empezando por las menos importantes, por decirlo de alguna manera.
Que son gases en abundancia, intestinos irritados, hernias, intestinos permeables, putrefacción de la comida, flora intestinal en muy mal estado y no poder coger correctamente los nutrientes, etc. Por no hablar de otras enfermedades más graves que se pueden generar al mantener en ese estado a los intestinos.
Por eso hay que procurar en todo lo posible mantener unos intestinos saludables porque son más importantes de lo que nos creemos.
La flora intestinal es tan importante que solo en ella reside el 80% de nuestra salud ya que en ella reside trillones entre virus y bacterias, su importancia en la salud abarca todo el cuerpo. El tracto gastrointestinal es uno de los ecosistemas microbianos más complejos de la tierra. De nosotros depende el mantenerlo en equilibrio y en salud.
El conjunto de todos los factores normales para una poderosa fisiología entra: la alimentación correcta, el ejercicio diario, el reposo corporal y mental, la higiene corporal, la alimentación energética, la respiración profunda, el aire puro, el sol, las meditaciones y equilibrio emocional.
Hay que ser sensibles y ver que el conjunto de los factores es el que determina el estado de salud y energético, o el estado de enfermedad en el que nos encontramos.
0 comentarios