claudionogalescastano.com

Mi nombre es Claudio

¡Encantado de conocerte!

Estoy aquí para ser tu acompañante en esta aventura hacia un bienestar total. Durante más de cuatro décadas, he tenido el privilegio de sumergirme en el estudio y la práctica de la salud física y mental, dedicándome a encontrar y perfeccionar estrategias que alimentan el cuerpo, calman la mente y nutren el espíritu.

Vive plenamente, vive consciente

No se trata solo de sumar años a la vida, sino de llenar esos años con calidad, salud y felicidad. La vida es demasiado preciosa como para pasarla en un estado de malestar o desconexión. ¿Por qué conformarte con menos cuando puedes vivir cada día a su máximo potencial?

 

Mi historia

Desde mi juventud, he estado fascinado por el poder transformador de un estilo de vida saludable. Mi viaje comenzó con una simple curiosidad por la nutrición y el ejercicio, que rápidamente se convirtió en una pasión por explorar la conexión entre mente, cuerpo y espíritu.

Mi experiencia

Con más de 40 años de estudio, práctica y enseñanza en las disciplinas de la nutrición, el ejercicio físico y mental, el yoga, la defensa personal para mujeres, el masaje Shiatsu y el Wing Chun Wuyi, he desarrollado un compendio de conocimientos y técnicas diseñadas para promover un bienestar integral.

Mis recomendaciones

Creo firmemente en la importancia de escuchar a nuestro cuerpo y atender a sus necesidades con compasión y entendimiento. Mi recomendación es siempre buscar el equilibrio: nutrir el cuerpo con alimentos saludables, mantenerse activo física y mentalmente, y permitirse momentos de quietud y reflexión. Estas prácticas son los pilares sobre los cuales podemos construir una vida de alegría, salud y satisfacción.

Mis objetivos

Mi misión es inspirar y empoderar a cada persona a que tome el control de su salud y bienestar. Aspiro a crear una comunidad donde todos nos sintamos apoyados en nuestro camino hacia una mejor versión de nosotros mismos. A través de la educación, la práctica y el apoyo, mi objetivo es que cada uno de nosotros pueda descubrir y mantener un equilibrio perfecto entre la salud física, la claridad mental y la energía vital.

Currículum v. personal Claudio Nogales 1-m-1658

 

Nací en un pueblo de Badajoz, todavía me acuerdo cuando me perdí con 2 o, tres añitos. Y una de las vecinas me llevó a casa, y yo llorando a mares, imagínate a esa edad creyéndote perdido, aunque estuviese a la vuelta de la esquina. Pero para mí era como si estuviese a kilómetros de casa.

Mucha gente me dice cómo puedo acordarme con esa edad, no lo sé, pero me acuerdo, y hoy en día me acuerdo como si fuera ayer. Mis padres se mudaron a Sevilla, a un pueblo. Yo tendría unos 7 añitos. En ese pueblo estuve hasta los 14 años. Después mis padres se fueron a vivir al norte, a Bilbao.

Allí me saqué el certificado de estudios primarios, que era parecido al graduado escolar de hoy. Me tuve que sacar el certificado de estudio, para empezar a trabajar, como no quería estudiar me puse a trabajar. En aquella época era un adolescente tímido y reservado, siempre estaba metido en mi propio mundo. Y a esa edad ya empezaba a preguntarme que, hacía yo en este mundo, yo veía que no encajaba en este plano. Como si estuviera perdido en este planeta. Sé que a muchos de vosotros os habrá pasado igual, y me entendéis. En aquella época siempre ahorraba para ir al cine, mi diversión favorita. Y las pelis que más veía eran las de ciencia ficción, y hoy en día me siguen apasionando, digo yo que será por algo.

Como buen piscis según dicen, me enamoraba con facilidad, y el amor platónico siempre estaba en mí. Cuando salía con el grupo de amigas/os, me enamoraba de alguna de las amigas y me imaginaba la vida con ella. A los 16 años me enamoré de una prima, pero mi tía me decía que no era posible, porque los primos no se podían casar. Pero yo seguía soñando con ella, me iba a pasear con ella y las amigas y yo me sentía feliz. Hasta que la vida nos fue separando y cada uno cogió su camino. En fin, hoy en día sigo preguntándome porque elegí venir a este planeta. Doy gracias porque han pasado buenas personas por mi vida, y me han enseñado muchas cosas.

Hoy en día estoy con mi pareja y feliz, y lo único que quiero cuando me vaya de este plano, es estar junto a ella. Como era un adolescente tímido y reservado, me empezó a interesar el mundo de las artes marciales. Y a los 18 años empecé en ese mundo, y nunca me he arrepentido de ello, porque han sido y siguen siendo, una de las mejores terapias a nivel personal. Siempre recomiendo su práctica, aunque solo sea para desahogarse y sentirse bien con uno mismo. En realidad, me han ayudado mucho con mi timidez y la inseguridad que ello me daba. Aparte de coger más seguridad en mí mismo, me enseñaron otras cosas que me han beneficiado en mi vida.

Como me gustaba investigar con otros maestros, buscando siempre algo que me llenase y me sintiera bien con su práctica. En uno de esos cursos que probaba las técnicas de estilos nuevos, me apunté a un curso que dio un maestro que venía de Alemania y traía una curiosa arte marcial. Y descubrí para mi sorpresa que encajaba con lo que estaba buscando. Después de preguntar e investigar sobre el arte marcial, vi que se trataba de una gran defensa personal, desarrollada por una mujer. Este arte marcial se llama Wing Chun, en honor a una alumna de la maestra. Y me dije que, si ha sido desarrollada por una mujer, tiene que ser muy bueno y efectivo, ya que la mujer usa la inteligencia mejor que el hombre. Hoy en día es mi práctica preferida.

Y hablando de otros temas como el yoga, también empecé a interesarme por su práctica. Empecé con su práctica, y lo mismo que con las artes marciales empecé a investigar entrenando con buenos maestros. A día de hoy entreno y sigo las investigaciones con dos o, tres maestros muy buenos en sus campos. Ya que no solo hacen el Yoga clásico, sino que investigan para perfeccionar el trabajo en el yoga, y cómo solucionar los problemas del alumno lo antes posible. Y un tema sobre lo que trabajamos en yoga restaurativo y muy desconocido es, el trabajo del sistema fascial, muy importante si se quiere progresar en la sanación física. Y desmontando muchos de los mitos dentro del Yoga, que han hecho y siguen haciendo mucho daño.

Mientras entrenaba en las artes marciales y el yoga, me di cuenta de que me cansaba mucho, y empecé con la investigación en la nutrición, para tener más energía y resistencia, ya que el entrenamiento lo hacía después del trabajo por las tardes, y necesitaba energía extra a nivel físico. Y empecé a estudiar y poner en práctica una alimentación en equilibrio, aprendiendo en varios cursos que hice sobre nutrición, y la importancia de saber comer correctamente. Un tema muy importante, y que la mayoría de las personas desconoce, es saber combinar correctamente los alimentos. Para que las digestiones no se alarguen demasiado y estropeen los intestinos. Recuerda siempre que el 80% de tu salud está en tus intestinos. Con todo esto descubrí, y puse en práctica un equilibrio entre entrenamiento y alimentación, beneficiándome muchísimo en mi energía y resistencia física y mental.

Este equilibrio entre alimentación y entrenamiento lo enseño a mis alumnos y clientes con grandes resultados. Apúntate aquí a la membresía Trabajos. A los 14 años empecé en Bilbao a trabajar repartiendo fruta a clientas. Solía llevar las compras de las clientas a su domicilio en un carro de dos ruedas. En este trabajo estuve sobre un año, hasta que cerró el negocio y tuve que buscar otra cosa. En el siguiente trabajo empecé de ayudante de pintor. Antes teníamos que hacernos pintor profesional, porque teníamos que saber cómo mezclar las pinturas, ya que de fábrica venían por separado.

Hoy en día todo viene hecho de fábrica, y solo tienes que ser un buen aplicador de pintura. Gracias al trabajo de pintura viajé casi por toda España, conociendo mucha gente, y aprendiendo muchas cosas. También estuve trabajando de mantenimiento en una fábrica de dulces durante un año. Estuve trabajando de vigilante jurado durante tres años. Al final volví a la pintura, especializándome en la pintura de alta decoración. Mientras por las tardes seguía con mis entrenamientos, y siempre estudiando e investigando todo lo que podía, incluso dando clases por las tardes en los temas que me apasionan. Por si te interesa, tengo escrito un libro de los temas energéticos a nivel mental.

Un tema que siempre me ha gustado, porque sé que entra dentro del equilibrio del ser humano. Descubriendo que el ser humano tiene herramientas desde que nacemos, pero se nos han olvidado o, hacen que se nos olviden, para que no pensemos y seamos libres.

¿Qué hago en la actualidad?

Me gusta ayudar a las personas con mi experiencia de todos estos años. Sé que el equilibrio físico y mental es muy importante para recuperar la salud en general, y con los tres pilares del bienestar es más fácil conseguirlo. Porque no, nos podemos engañar, si se quiere una recuperación a nivel físico y mental. Tiene que haber un equilibrio entre, cuerpo, mente y nutrición físico y energético.

¿Por qué hago esto?

Porque no quiero irme de este plano, y llevarme conmigo algo que llevo tanto tiempo estudiando y experimentando. Todo esto lo tendrás por solo 25€ mes, de momento, algún día subiré el precio. Creo que ofrecer una experiencia de años, ofreciendo lo mejor de lo mejor, vale mucho más. Pero, te pido que no entres si realmente no estás interesada/o, en poner, en recuperar tu templo al 100%. Si te da igual tu vida y tu salud, no entres. “Elige y decide vivir en un estado bello”.

Quizás no sea lo que quieras, pero seguro que será lo que vas a desear. Es lo que estabas esperando.